PROGRAMA

Nombre del curso: Introducción a la consultoría y la comunicación política. Teoría y práctica profesional.

 

Modalidad: Curso Virtual Tutorizado 

Docente Tutor: Patricio Mouche

Licenciado en Gobierno y Relaciones internacionales (UADE). Hace más de 10 años que trabaja como consultor político para candidatos, gobiernos, fundaciones y para el sector privado. Tanto en Argentina como en América Latina (Bolivia, Guatemala, México, Ecuador, Nicaragua, El Salvador, Perú y Paraguay) realizó investigaciones de opinión pública y asesoró en comunicación política, campañas electorales y estrategia. Se especializa en proyectos de posicionamiento de intereses en la opinión pública para sectores específicos o empresas.

Brinda capacitaciones en comunicación y estrategia política para equipos de gobierno e instituciones, como el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) de Argentina y diferentes universidades.

Es presidente de la Asociación Nacional de Politólogos (ANAP) y socio fundador de las Asociación Argentina de Consultores Políticos (ASACOP).

Inicio: 27 de julio de 2020     Duración: 4 semanas 

COSTOS

$1500

Socios ANAP

$2000

No Socios

Fundamentación:  La comunicación política es un área profesional, cada vez más grande y a su vez más tecnificada. Hoy está bien definida como disciplina de trabajo pero su práctica profesional, multidisciplinaria, no es del todo conocida. Por lo tanto creemos que es fundamental conocer en qué consta, – la comunicación política – en la práctica y cómo uno, como profesional, puede desarrollarse en esto. En este curso haremos una aproximación a las áreas centrales de la consultoría política y la comunicación, con conceptos teóricos y ejemplos prácticos basados en la experiencia profesional para poder tener una visión completa sobre este campo de desarrollo profesional.

 

Destinatarios: estudiantes y graduados de la ciencia política, sociología, comunicación y afines. También para jóvenes profesionales y funcionarios relacionados a la comunicación y la consultoría política.

 

Objetivos

  • Interiorizarse sobre la comunicación y consultoría política en general.

  • Abordar las herramientas de la comunicación política.

  • Formarse sobre cuestiones específicas de la consultoría política.

 

Metodología de cursada:

Curso virtual con acompañamiento de un tutor, organizado en 4 unidades que se abordarán semanalmente. Los lunes 27 de julio; 3 y 10 de agosto, y el martes 18 de agosto a las 18.30 h se realizará una clase a través de la plataforma Meet, que luego será subida al Campus Virtual y quedará disponible para lo estudiantes que no hayan podido participar. Durante cada semana se trabajarán los contenidos correspondientes a cada clase, a través de una consigna en el foro o a partir de una tarea.


 

Organización de los contenidos:

Módulo 1: La comunicación política. Introducción, conceptos generales y áreas de trabajo.

Módulo 2: Estrategia y organización de equipos de trabajo.

Módulo 3: Investigación y  opinión pública.

Módulo 4: Tipos de comunicación: de gobierno, de crisis, de oposición y de posicionamiento de intereses.

 

Evaluación de los aprendizajes: individual, a través de las actividades propuestas en cada unidad y del trabajo final integrador.


Certificación: ANAP emitirá el certificado de aprobación correspondiente a los cursantes que realicen satisfactoriamente las actividades planteadas en cada unidad y el trabajo final integrador.

© 2016. ANAP. Asociación Nacional de Politólogos

  • Facebook Clean
  • Twitter limpio
  • YouTube Clean