En el marco de nuestra campaña ‪#‎ElCupoNoEsUnTecho‬, se llevó a cabo en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación un espacio de diálogo y debate con personalidades destacadas del ámbito político, académico y social.

Junto a la Dip. Daniela Castro (UNSJ), Claudia Bernazza (FLACSO-ICAP), Dolores Gandulfo (COPPPAL), Mora Blaser (UBA) y Graciela Di Marco (UNSAM) se abrió el debate sobre los nuevos desafíos en materia de género y paridad en la representación política.

Desde hace más de un siglo, el acceso de las mujeres a la arena política constituye un eje de luchas y debates en pos de convertirse en sujetos políticos de derecho y de participación directa en el entramado institucional, social y cultural de nuestro país. Con la aprobación de la Ley 24.012 en 1993, la Argentina se convirtió en el primer país de latinoamérica en aprobar una cuota de género y el noveno a nivel mundial.

Desde la Asociación Nacional de Politólogos abrimos el debate y nos comprometemos a seguir trabajando por la paridad de género.

Show More

© 2016. ANAP. Asociación Nacional de Politólogos

  • Facebook Clean
  • Twitter limpio
  • YouTube Clean