LA PARIDAD DE GENERO COMO EJE CENTRAL DEL DEBATE POR LA REFORMA POLÍTICA

13/09/2016

La Asociación Nacional de Politólogos (ANAP) junto con la Conferencia Permanente de Partido Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) y la Universidad  del Salvador (USAL) realizaron un panel debate con el objetivo de poner en debate el acceso de las mujeres a los cargos públicos.

En el marco de la agenda parlamentaria por la reforma política‬, se abrió un espacio de diálogo y debate con personalidades destacadas del ámbito político, académico y social sobre los nuevos desafíos en materia de género y paridad en la representación política.

Participaron Laisy Moriere, Presidenta de COPPPAL Mujeres y Secretaria de la Mujer del PT de Brasil; Daniela Castro, Diputada Nacional (PJ); Carla Carrizo, Diputada Nacional (UCR-Cambiemos); Verónica Gómez, presidente del Partido Socialista CABA; Alejandro Tullio, ex Director nacional Electoral; Daniel Ingrassia, Director del Observatorio Electoral de la Defensoría del Pueblo; y Lucia Martelotte, integrante de ELA.

Desde hace más de un siglo, el acceso de las mujeres a la arena política constituye un eje de luchas y debates en pos de convertirse en sujetos políticos de derecho y de participación directa en el entramado institucional, social y cultural de nuestro país. Desde la Asociación Nacional de Politólogos abrimos la discusión y nos comprometemos a seguir trabajando por la paridad de género.

1/4

 

Please reload

Destacado

📚RODRÍGUEZ SAÁ EN LA UBA

12/07/2017

1/9
Please reload

Please reload

Actividades recientes

© 2016. ANAP. Asociación Nacional de Politólogos

  • Facebook Clean
  • Twitter limpio
  • YouTube Clean